Breve historia del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Breve historia del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Los taxis al aeropuerto en Tres Cantos ofrecen un servicio indispensable y puntual. Los aeropuertos son una de las infraestructuras más importantes y fascinantes del mundo. En ellos se dan cita personas de todas partes, lugares alejados conectados por el aire. El aeropuerto de Madrid es uno de los más importantes de Europa, ¿cuál es su historia?

El actual Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con una historia casi centenaria. Fue en 1929 cuando se publicó la convocatoria para elegir los terrenos en los que construir el aeropuerto civil de Madrid. Ten en cuenta que el primer vuelo, el de los hermanos Wright, fue en 1903 y solo diez años después se abría la primera línea aérea en los Estados Unidos. España ya contaba con más de 100 aeródromos en 1914, pero necesitaba un aeropuerto en toda regla para unir la capital con el resto del mundo.

Los taxis al aeropuerto en Tres Cantos realizan una gran labor, al igual que los dirigidos a Barajas. Este fue abierto al tráfico aéreo en 1931 y en 1933 empezaron las actividades comerciales. En el primer año operaron 378 vuelos, los cuales movieron 2873 pasajeros. En 1944, el aeropuerto cuenta con su primera pista pavimentada, tal y como obligaban unas aeronaves cada vez mayores.

Para la década de los 50, por Barajas pasaban medio millón de pasajeros anuales y en los 70 comienzan a llegar los jumbos, lo que eleva el tráfico a cuatro millones de pasajeros al año. Así, es necesario expandir el aeropuerto y se crea la T-1. Para el año 2000, ya son 70 millones de pasajeros los que pasan por Barajas cada año.

Como has podido ver, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, nombrado así en 2014, es una muestra de la historia imparable de la aviación. Desde Radio taxi Madrid Aeropuerto te invitamos a contactarnos y a que solicites nuestros servicios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.