Breves apuntes históricos sobre los taxis

Breves apuntes históricos sobre los taxis

Aunque los servicios como el de tele taxi en Madrid centro son muy recientes, la historia de este medio de transporte no lo es. Tuvimos que esperar hasta 1909 para ver circular a los primeros taxis. Pero ¿cuál es el origen de este medio?

Actualmente, el tele taxi en Madrid centro supone un sistema efectivo, rápido y cómodo para desplazarnos por la ciudad, sin importar quiénes seamos o cuál sea nuestro destino, dentro de los límites fijados por la regulación. Sin embargo, ¿sabías que ya en la Antigua Roma existía un servicio para facilitar el desplazamiento de personas discapacitadas y en la Edad Media se alquilaban caballos para evitar desplazarse a pie?

Con el paso del tiempo, esos caballos se convirtieron en carruajes, y pasaron a ser, además de un importante medio de desplazamiento para el ciudadano, un lugar lleno de historias, amores, secretos y encuentros de todo tipo.

La creación del taxi que conocemos hoy se atribuye al francés Nicolas Sauvage, quien en 1640 fundó la primera empresa de taxis en París con una pequeña flota de carruajes tirados por caballos, conocidos como taxis de sangre. ¿Imaginabas en esta ciudad su origen?

El taxi se hizo muy popular entre la clase alta ya que, a pesar de tener sus propios coches y carrozas, los empleaban para encuentros privados, donde se realizaban pactos de dudosa legalidad y negocios turbios, así como fogosas aventuras y amores secretos. De hecho, algunos de estos vehículos estaban preparados con espacios amplios donde poder reunirse, y era frecuente que el cochero tuviera que hacer tiempo por las calles y las plazas mientras su taxi se convertía en una casa de citas con ruedas.

Aunque hoy en día los taxis ya no son lugares de encuentro para pasiones desenfrenadas, sí son un espacio donde se acumulan historias humanas. Cuéntanos la tuya en Radio taxi Madrid Aeropuerto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.