Seguramente muchas veces, al coger taxis en el aeropuerto de Barajas (Madrid) te has preguntado qué hay que hacer para obtener la licencia. En esta publicación te lo explicamos para que tengas la certeza de que quien se ocupa de tus trayectos es siempre un profesional debidamente cualificado.

Una alternativa, si en una ciudad el Ayuntamiento ya no expide licencias, es comprarla a un taxista que vaya a jubilarse o que simplemente quiera venderla. De todas formas, antes de eso, quien quiera conducir un taxi como los de Radio taxi Madrid Aeropuerto deberá obtener el permiso de conducción BTP. Si tienes el B desde hace más de un año sólo deberás pasar un examen específico de 16 preguntas. ¿Qué es exactamente la licencia BTP? Es la que hace falta para poder conducir vehículos de policía, bomberos, taxis, ambulancias o de transporte escolar. Engloba vehículos de hasta 3.500 kg y 9 plazas. Se puede obtener el BTP sin acudir a una autoescuela, comprando el material necesario y pagando las tasas en la DGT directamente. Recuerda que será necesario presentar el DNI y un reconocimiento psicotécnico.

Para poder conducir un taxi tampoco se pueden tener antecedentes penales. También es necesario que el Ayuntamiento en cuestión te expida la licencia correspondiente. Por supuesto, también hay que tramitar un certificado médico oficial que acredite que el futuro conductor de taxis en el aeropuerto de Barajas (Madrid) no tenga enfermedades infecto-contagiosas o algún impedimento físico que imposibilite o dificulte la normal ejecución de la profesión.