El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas historia

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas historia

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas historia

Los radio taxis al aeropuerto de Madrid llevan pasajeros de todas partes del mundo a uno de los aeropuertos más emblemáticos del país: Barajas. Esta construcción tiene una larga trayectoria desde antes de la Segunda República y en esta entrada te vamos a contar un poco de su historia.

En marzo de 1929 se promulgó el concurso para seleccionar las tierras donde construir un nuevo aeropuerto en la capital. La idea era sustituir los aeródromos de Getafe, Alcalá y Carabanchel. Al final, el concurso lo ganó el por entonces municipio de Barajas, con buenas conexiones por carretera. Las 320 hectáreas iniciales del futuro Barajas costaron 730 000 pesetas del momento.

En 1933 se abre el aeropuerto a los vuelos nacionales e internacionales, interrumpidos durante la Guerra Civil, cuando fue usado para fines militares. Con el fin de la guerra, el aeropuerto vuelve a su actividad normal y en la década de los 40 se pavimentan las pistas, además de darse algunas ampliaciones. Para fines de esta década, el aeropuerto ya contaba con tres pistas y aún quedaba mucho para el uso de radio taxis al aeropuerto de Madrid.

Durante los primeros años de la dictadura, el aeropuerto se extiende con más pistas y nuevas instalaciones. En el Plan de Aeropuertos de 1957 se hablaba de que Barajas debía ser de primera categoría en el ámbito internacional.

El auge del turismo provocará la continua expansión de las instalaciones, que a duras penas logran evitar el colapso de las mismas por el ingente tráfico registrado. Pese al aumento del tráfico, el paso del tiempo y los pasados atentados, el hoy Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas persiste como el más importante de España, el quinto de Europa y el vigésimo cuarto a nivel mundial.

Desde Radio Taxi Madrid Aeropuerto te invitamos a contactarnos y usar nuestros servicios.