La dura competencia en el mundo del taxi

La dura competencia en el mundo del taxi

La dura competencia en el mundo del taxi

Si buscas un tele taxi en Madrid centro, es porque confías, al menos instintivamente, en la red profesional de taxistas que ha ido organizándose para cumplir mejor con todas tus necesidades en la comunidad de Madrid.

Si estás al día de las noticias sabrás que son tiempos convulsos en el mundo del taxi. Por un lado, tenemos las normas continuas encaminadas a reducir la contaminación, no siempre efectivas aunque lógicas. Caminamos hacia el taxi eléctrico, pero por ahora la inversión corre demasiado riesgo de no ser rentable y se irá imponiendo una flota de taxis de nuevo con motor de combustión interna, o quizá híbridos enchufables, que solo tienen autonomía eléctrica para unos 50 kilómetros.

Por otro lado está la dura competencia con otras plataformas que ofrecen un servicio relativamente similar a nuestro tele taxi en Madrid centro. Solo relativamente, porque las VTC (vehículos turismo con conductor) ofrecen menos garantías y tienen bastantes limitaciones que los taxis de siempre no tenemos.

La Comunidad de Madrid, que destaca por la cantidad y calidad de su servicio de taxis, ha estado paralizando la cesión de licencias de VTC entre otros motivos porque su precio es muy inferior a las de taxi propiamente dicho. De todas formas, irá subiendo para equilibrarse por los mandatos de la oferta y la demanda.

Actualmente por cada 30 licencias de taxi solo puede existir una de VTC, aunque es una regla modificable por los ayuntamientos, y puede cambiar porque se la ha acusado de perjudicar el libre mercado.

En Radio taxi Madrid Aeropuerto respondemos con todo para darte un servicio de calidad. Llámanos para llevarte o recogerte en el Adolfo Suárez – Madrid Barajas.