La historia del taxi y del taxímetro

La historia del taxi y del taxímetro

La historia del taxi y del taxímetro

Si estás buscando un servicio de radio taxi en Madrid centro, te recomendamos que apuntes bien nuestro número de teléfono para llamarnos siempre que lo necesites. Nos caracterizamos por garantizar un servicio seguro, rápido y eficaz.

Aprovechando este post, nos gustaría hablarte sobre la historia y la evolución del taxi, un servicio de pago para el transporte que existe desde hace siglos.

Aunque sabemos que este tipo de servicio de pago funciona desde hace muchos años, se desconoce la fecha exacta en la que empezaron a circular los taxis tal y como los entendemos hoy en día. Tanto es así que la palabra ‘taxi’ no comenzó a usarse hasta la invención del taxímetro, un aparato creado por el ingeniero alemán Wilhelm Bruhn en 1891.

Como expertos en servicio de radio taxi en Madrid centro, queremos que sepas que el taxímetro se encarga de medir la distancia recorrida y el tiempo que se tarda en recorrerla, lo que permite fijar una tarifa normalizada.

El término ‘taxímetro’ procede del francés ‘taxe’ (tarifa) y del griego ‘metron’ (medir). A mediados del siglo XIX, ya se habían utilizado el Mile-Index y el Registro Kilométrico con una finalidad parecida. Sin embargo, al principio, ninguno de ellos gozó de popularidad entre los taxistas, puesto que preferían que sus ingresos no fueran regulados por máquinas.

Si necesitas un taxi para desplazarte al aeropuerto, ir a las estaciones de tren o viajar a alguna ciudad fuera de Madrid, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Radio taxi Madrid Aeropuerto.