La tendencia de los coches híbridos

Blog

La tendencia de los coches híbridos

Seguramente habrás observado que parte de la flota de nuestro servicio de radio taxi en Madrid Centro son coches híbridos. ¿Cuáles son las características de estos vehículos? ¿En qué se diferencian de los eléctricos y de los térmicos? Ahora lo vemos.

Lo cierto es que los híbridos forman parte de nuestro paisaje urbano desde hace años. Básicamente se puede decir que el motor de un coche eléctrico transforma la energía eléctrica en mecánica. En cambio, en los coches tradicionales, los térmicos, se transforma la energía química en mecánica. En el eléctrico, la energía se acumula en las baterías y en los térmicos en el depósito de combustible. En Radio taxi Madrid Aeropuerto te recordamos que los coches eléctricos no necesitan ni cambio de marchas ni embrague. Lo que pasa es que hay que contar con el peso adicional de las baterías y contemplar el tiempo de recarga de las mismas.

Lo bueno de los coches eléctricos es que emiten 0 gramos de CO2. Además, el gasto por kilómetro es mínimo y pueden recuperar energía en la frenada o en la desaceleración. En cambio, los híbridos son una mezcla de coche térmico y coche eléctrico. Se mueven gracias a dos tipos de energía. Como beneficios destacamos las bajas emisiones, el bajo consumo en ciudad y la posibilidad de seguir el trayecto aunque se agoten las baterías. La ventaja del bajo consumo es perfecta para cualquier servicio de radio taxi en Madrid Centro. De todos modos, los coches térmicos gastan y contaminan cada vez menos. Por su parte, los coches eléctricos cada vez aumentan más su autonomía y se recargan más rápido.