Los primeros taxis en Madrid

Los primeros taxis en Madrid

Los taxis al aeropuerto en Tres Cantos ofrecen un servicio muy necesario. No hay nada peor que perder un importante avión y tener que esperar horas para coger el siguiente. Gracias a los taxis puedes recorrer cualquier ciudad en poco tiempo, Madrid no es excepción. ¿Cómo eran los primeros que circularon por esta ciudad?

El taxi en la capital de España cuenta con una extensa tradición, aunque no en la forma y el siglo en el que estás pensado. Durante el reinado de Felipe II (1556-1598) ya era necesario el transporte de personas, en especial de aquellas que participaban de las actividades de la corte. La tecnología no era tan avanzada entonces como ahora, por lo que hubo que recurrir a las mulas para asegurar que los viajeros llegaban a su destino.

Los taxis aeropuerto en Tres Cantos deben mucho a estos animales, quienes llegaron a tirar de literas para que sus pasajeros viajaran con mayor comodidad. También aparecieron sillas de mano conducidas por los mozos del lugar o coches de caballos llamados Simones en honor a una localidad cercana a Madrid. Gracias a estos medios, los cortesanos y personajes adinerados podían moverse con rapidez por la incipiente capital del reino.

Como supondrás, con el tiempo, las mulas y los caballos han dado paso a ingenios mecánicos, los cuales pueden transportar a más personas a mayor velocidad. La primera línea de autotaxis empezó a moverse por la ciudad a principios del siglo XX, lo que condujo a la jubilación del Simón, la Manuela y otros carros tirados por caballos. Así, surge la historia moderna del taxi en la capital de España.

Como has podido ver, los taxis en Madrid llevan siglos evolucionando y adaptándose a las necesidades de sus clientes. Desde Radio taxi Madrid Aeropuerto te invitamos a contactarnos y a que solicites nuestros servicios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.