Los taxistas pirata en Barajas

Los taxistas pirata en Barajas

Los taxistas pirata en Barajas

Los profesionales de radio taxis en el aeropuerto de Madrid estamos bastante más tranquilos desde que los taxistas pirata han empezado a desaparecer de las inmediaciones de Barajas —actualmente Adolfo Suárez—. Esta plaga, que llegó a convertirse en un auténtico problema para el sector y sus clientes, ha ido decayendo desde que se impusieron controles estrictos y sanciones elevadas.

Todas las empresas de radio taxis en el aeropuerto de Madrid nos veíamos afectadas por la presencia de estos «transportistas» ilegales que actuaban sin estar dados de alta ni cumplir la normativa vigente. Estas prácticas furtivas de intrusismo ofrecían un servicio a un coste igual o inferior al de los profesionales, aprovechando su situación legislativa irregular y basándose, a menudo, en el engaño y la ocultación para conseguir nuevos clientes. Ancianos, personas confiadas y extranjeros recién llegados a la ciudad eran sus principales víctimas.

La labor desempeñada en 2016 por la Policía Municipal se ha traducido en un espectacular incremento del número y la periodicidad de los controles. Asimismo, la aplicación de medidas sancionadoras inmediatas que conllevan la inmovilización del automóvil pirata hasta que no se abona la correspondiente multa —la cual oscila entre los mil y los seis mil euros—. Ambos factores han impulsado la erradicación de esta forma de estafa profesional en breve plazo.

Consecuentemente, a la hora de desplazarte desde al aeropuerto a la capital de España se está reduciendo el riesgo de caer en manos de alguno de estos conductores irregulares. Sin embargo, para tener una completa seguridad al respecto, lo mejor es que acudas a un servicio de radio taxis de toda confianza, como el nuestro.

En Radio taxi Madrid Aeropuerto ofrecemos un servicio 24 horas, autorizado por la comunidad autónoma y con más de veinte años de experiencia. Asegúrate la máxima profesionalidad y disfruta de tus traslados madrileños con total tranquilidad.