¿Qué diferencias existen entre los taxis y los VTC?

¿Qué diferencias existen entre los taxis y los VTC?

¿Qué diferencias existen entre los taxis y los VTC?

Existen muchas quejas de parte de los trabajadores de radio taxis del aeropuerto a Madrid hacia el colectivo de nuevas plataformas de transporte de pasajeros.

En este artículo te explicaremos las principales diferencias que existen entre taxistas y VTC (vehículos turismo con conductor) para que lo tengas claro y utilices radio taxis del aeropuerto de Madrid.

– El tipo de servicio: es la principal diferencia existente entre ambos, la forma en captan los clientes unos y otros. Los taxistas están en continuo movimiento y pueden ser vistos por los clientes, quienes van en busca del taxi. Todo lo contrario sucede con los VTC: los clientes tienen que contratar con antelación una ruta cerrada y, una vez concertada, el conductor va en busca del cliente.

– El coste de la carrera o viaje: es un punto muy discutido entra ambos, ya que los costes están estudiados de diferente forma. Mientras que los precios de los taxistas están regulados por una administración pública, los VTC tienen la libertad de decidir el suyo propio.

– El tipo de vehículo: existe una diferencia clara entre las gamas de vehículos que utilizan unos y otros. Los taxistas suelen utilizar modelos de coches más humildes en comparación con los del VTC.

– Las licencias: ambas licencias tienen que ser otorgadas por las entidades públicas. La polémica surge porque la forma de recibir dicha licencia en el caso de los VTC no es tan clara como para los taxistas, algo que sirve de aprovechamiento para estas nuevas plataformas. Utilizan el vacío legal para salir favorecidos.

– La organización empresarial: por un lado, los taxis serían pymes y los VTC serían grandes empresas, algo que hace que la competencia sea de alguna forma desleal tanto a la hora de contratar personal como para hacerse con vehículos.

¿Estás decidido a usar un taxi o un VTC? No te la juegues y utiliza nuestro servicio de Radio Taxi Madrid Aeropuerto.