¿Sabes cómo se consigue una licencia de taxi?

¿Sabes cómo se consigue una licencia de taxi?

¿Sabes cómo se consigue una licencia de taxi?

Son muchas las personas que ven en el taxi un negocio seguro para conseguir un salario fijo. Sin embargo, el trabajo de taxista no es ni mucho menos cómodo. Y conseguir la licencia no es una tarea fácil. Por eso, desde este blog de nuestro servicio de radio taxi en Madrid Centro queremos aprovechar para explicarte cuáles suelen ser los pasos habituales para alguien que quiere obtener una licencia.

La compra de una licencia de taxi a un ayuntamiento puede costar unos 60.000 euros. Sin embargo, si la queremos comprar a un taxista en activo el precio puede ascender a los 200.000 euros en algunas ciudades.

Precisamente, el ayuntamiento debe conceder una licencia municipal (que puede costar unos 10 euros, en función del ayuntamiento) para poder trabajar en el término del ayuntamiento.

Con el permiso hay que matricular el coche que vamos a usar como taxi. Realizado ese trámite en la delegación de Hacienda habrá que volver al ayuntamiento para pagar el Impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica y comprar un sello municipal.

Por último, en la Jefatura de Tráfico se tendrán que presentar los documentos y rellenar un nuevo impreso.

Desde el 1 de enero de este año ya no es necesario contar con el permiso BTP para la conducción de un taxi.

Con la licencia correspondiente ya podrás lanzarte a la calle en busca de tus clientes. Solo necesitas un poco de paciencia hasta que vayas consiguiendo más personas a las que transportar.

Mientras tanto, en Radio Taxi Madrid Aeropuerto vas a encontrar el vehículo que necesitas para moverte por cualquier punto de la ciudad.

Si buscas un servicio de radio taxi en Madrid Centro para desplazarse a alguna estación o al aeropuerto solo tienes que llamarnos.