Taxis adaptados para personas con discapacidad

Taxis adaptados para personas con discapacidad

Son muchas las personas que utilizan el servicio de taxis al aeropuerto en Tres Cantos para desplazarse de forma segura. Entre ellas, es importante destacar el papel fundamental que desarrollan los taxis adaptados en la movilidad de personas con diversidad física o intelectual.

La libre circulación de personas y ciudadanos es un derecho fundamental en España y en el resto de los países desarrollados. Por ello, los medios de transporte son sin lugar a duda elementos necesarios para el fomento del desarrollo socioeconómico de cualquier ciudad o pueblo. El uso de los medios de transporte es fundamental para la integración de todos los ciudadanos en la sociedad.

De todas las actividades que realizan las personas con movilidad reducida, son muchas las que necesitan de un esfuerzo considerable para coger el taxi, coche, subir al autobús o incluso montar en avión. En el caso del servicio de taxis al aeropuerto en Tres Cantos, es fundamental la adaptabilidad de los vehículos para para que todas las personas, sin importar su condición, puedan llevar a cabo su actividad personal o profesional con libertad.

Hoy en día, debido al aumento de la esperanza de vida y las innovaciones médicas, se están produciendo cambios en la demografía de todos los países del mundo. La población está cada vez más envejecida y el número de personas con discapacidad hacen que sea fundamental poner en práctica medidas de accesibilidad para facilitar el uso del taxi. Como consecuencia, las Administraciones Públicas están trabajando para que en los próximos años al menos el 5 % de las licencias de taxi que hay en el país correspondan a licencias para vehículos adaptados.

Es por este motivo que en Radio taxi Madrid Aeropuerto intentamos diseñar un servicio de manera que las personas con movilidad reducida también se aprovechen de un servicio de transporte puntual y comprometido.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.