La interesante historia del taxi en Madrid

La interesante historia del taxi en Madrid

La interesante historia del taxi en Madrid

Aunque parece que el radio taxi de Madrid centro siempre ha estado en nuestras vidas, la verdad es que es un sector que presenta una larga evolución hasta llegar a su forma actual. Una historia que comenzó a finales del siglo XVI y que no ha parado de vivir cambios hasta hoy, innovando continuamente.

El origen del radio taxi de Madrid centro se remonta a las mulas de alquiler que comenzaron a pasear por la capital durante el reinado de Felipe II. Un medio de transporte que convivió con las sillas y literas de mano. Los empresarios de ambos servicios trasladaban sus negocios a las afueras de la ciudad para huir del control municipal.

En el siglo XVIII se hace popular el coche de caballos. Estos coches se podían alquilar y recibieron el nombre de “manuelas” y “simones”. Se hicieron muy famosos para acudir a las tertulias literarias. Eran de sobra conocidos sus elevados precios e incomodidades. Unos años después aparecen los coches diligentes, carruajes que se explotan de acuerdo con unas normas municipales. Tienen una parada fija, unos horarios específicos y los conductores disponen de un uniforme oficial.

La circulación de estos carruajes de alquiler se incrementa durante el siglo XIX. Durante este siglo se hacen comunes los paseos por la Castellana y El Retiro. Debido a su éxito, el Ayuntamiento de Madrid decide aplicar una serie de normas comunes que son de obligado cumplimiento.

Ya en el siglo XX estos carros circulan por toda la ciudad, un espacio que comparten con los vehículos de tracción mecánica. Sin duda, es el siglo de mayor desarrollo de este medio de transporte. Actualmente los taxis tienen que compartir protagonismo con otros transportes públicos como el metro o el autobús.

En Radio Taxi Madrid Aeropuerto contamos con los mejores profesionales, para que tus trayectos por la capital sean seguros y de confianza.