Los taxistas los prefieren cómodos

Los taxistas los prefieren cómodos

Los taxistas los prefieren cómodos

Cuando pedimos un radio taxi en Madrid centro podemos apreciar que la mayoría de los coches tienen características y tamaños similares. Esto se debe a que, más allá de la comodidad y amplitud requerida para llevar al menos cuatro pasajeros, el hecho de necesitar una conducción diferente al resto de vehículos, obliga a los propietarios a buscar modelos eficientes y duraderos. Aquí te contamos cuáles son los preferidos.

Hay marcas tradicionales dentro del gremio como Seat y Skoda que ofrecen modelos accesibles y muy demandados por los propietarios de taxis. Dentro de los prototipos convencionales, ambas marcas ofrecen una buena habitabilidad dentro de un tamaño compacto y un maletero muy amplio. En cuanto al precio, son coches muy asequibles.

Tal como nos señalan nuestros amigos de Radio taxi Madrid Aeropuerto, gracias a su reducido consumo en ciudad, los coches híbridos están ganando cada vez más protagonismo en el sector. Y es el modelo Prius del fabricante Toyota el que actualmente está considerado el más adecuado debido a su menor consumo comparado con otros vehículos no híbridos. A pesar de que su combustible es más caro que el de los automóviles diésel y que su consumo depende de factores como la conducción o estado de la carretera, el ahorro es considerable. También destaca este modelo por su bajo coste de mantenimiento.

Por último, otra marca que vemos muy a menudo al solicitar un radio taxi en Madrid centro  es la japonesa Nissan. Su modelo eléctrico Leaf gana cada día más adeptos. Hay incentivos fiscales que facilitan su adquisición y al consumir entre uno y dos euros cada 100 kilómetros es el coche más económico en su funcionamiento. Su muy bajo mantenimiento es otro punto a favor aunque debemos tener en cuenta que aún posee poca autonomía.